featured_manchester

Manchester – Ciudad

Manchester, una de las grandes ciudades del Reino Unido, ha desempeñado siempre un papel fundamental en la historia del país. Con una población cercana al medio millón, combina su larga historia industrial con la modernidad de nuestros tiempos.

Situada en la parte central de Inglaterra, Manchester cuenta con una excelente red de transporte, tanto de carreteras como aérea y se beneficia de la cercanía a otras importantes ciudades británicas como Liverpool, Leeds, York o Blackpool.

Además, Manchester es un centro financiero, artístico y de educación superior, famosa por ser una ciudad universitaria. Se estima que hay casi 100.000 estudiantes, siendo la Universidad de Manchester una de las más populares de Europa.

La música, el arte, la arquitectura y, sobre todo, el fútbol cobran especial protagonismo en la vida diaria de sus habitantes. No podrás perderte la espectacular atmósfera en el estadio Old Trafford (Manchester United) y Etihad Stadium (Manchester City).  Sin duda, Manchester ofrece multitud de atracciones turísticas, una ciudad multicultural y con un gran ambiente de día y de noche.

El Aeropuerto Internacional de Manchester se encuentra a unos 16 km del centro de la ciudad, y ofrece una excelente red de trasporte que comunica el aeropuerto con el centro de Manchester.

Autobús: Con frecuentes autobuses disponibles, el viaje en autobús desde el aeropuerto de Manchester al centro de la ciudad, o la estación de Piccadilly, tarda unos 35 minutos y tiene un precio aproximado de 3 libras por trayecto, o 4.8 libras por billete de ida y vuelta. Podrás encontrar multitud de autobuses desde otras ciudades del Reino Unido.

Tren: El servicio de trenes es sale regularmente, con más de 130 trenes diarios. El tiempo del viaje en el tren es de unos 15-20 minutos y se trata de un servicio directo, sin necesidad de realizar trasbordos.

Es recomendable reservar el billete de tren por adelantado, ya que son más baratos. Si reserva por adelantado, el precio ronda las 3.60 libras, mientras que si se compra directamente en la estación puede costar en torno a 9 libras.

Taxi: El trayecto en taxi suele ser de unos 20 minutos con un coste aproximado de 20-25 libras. Puede ser ideal para personas que viajan juntas.

Desde el aeropuerto de Liverpool, también puedes viajar directamente a Manchester. Existen diferentes compañías de autobuses que ofrecen este servicio, como Terravision o National Express. Manchester se encuentra a unos  50 km del aeropuerto de Liverpool John Lennon y el tiempo de viaje en el autobús es de una hora y media aproximadamente. Dependiendo de la compañía y horario, el precio del billete de ida y vuelta ronda las 12-20 libras.

globe_manchester

Language Opportunity

Nuestras escuelas están acreditadas por las principales instituciones, asegurando la mejor calidad en la enseñanza.

Acreditaciones  - British Council, English UK, Feltom, Acels