featured_becas

Becas – Información sobre becas

Programas impulsados por la Unión Europea destinados a potenciar la movilidad de los estudiantes entre los diferentes países de la Unión. El programa de Aprendizaje Permanente (PAP) pretende contribuir a la creación de una sociedad del conocimiento avanzada, con un desarrollo económico sostenible, más y mejores posibilidades de empleo y mayor cohesión social. El objetivo general es facilitar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación de los países europeos que participan, de forma que se conviertan en una referencia de calidad en el mundo.

Dentro del PAP se desarrollan cuatro acciones:

  • Programa Comenius: contribuir a la mejora de la calidad de la educación escolar, permitiendo al personal educativo, principalmente de primaria y secundaria (aunque también se aplica para el resto de profesionales de la formación), realizar actividades de formación continua en un país distinto de donde habitualmente trabaja.
  • Programa Grundtvig: es un beca similar a Comenius, pero destinado a profesores de adultos y para mayores de 18 años no activos en la educación o formación profesional.
  • Programa Erasmus: Consiste en la realización de un período de estudios en una institución de educación superior de otro país europeo. Al final del mismo la institución de origen del estudiante reconocerá académicamente los estudios realizados.
  • Programa Leonardo da Vinci: tienen como finalidad principal mejorar la movilidad de las personas en formación profesional, a través de la realización de prácticas en empresas europeas
  • Visitas de estudio: El principal objetivo es la promoción de la cooperación europea, el intercambio de información y experiencias entre especialistas educativos y de formación profesional, en áreas de interés común para los países participantes en el Programa de aprendizaje permanente

Otras entidades públicas y privadas también convocan becas de forma regular, con subvenciones para estancias en el extranjero.

  • Programa Vulcanus: Programa de un año de duración para realizar prácticas industriales en Japón para estudiantes de la Unión Europea
  • Becas Bancaja: Becas internacionales, ayudas a la investigación, otro tipo de ayudas y premio, deportes y emprendedores.
  • Becas La Caixa: Becas para estudiar en España, Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá, China, India y los países del Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Becas Fulbright: Becas destinadas a titulados superiores para estudiar, investigar o enseñar en Estados Unidos.
  • Becas Argo Global: Becas para realizar prácticas de empresas en Europa, Asia, Canadá y EEUU.
  • Becas Caja Madrid: Becas para estudiar un máster, un postgrado o trabajos de investigación en Europa, Canadá o EEUU.
  • Becas MAEC-AECID: Son becas promovidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Las becas están destinadas a estudiantes extranjeros que quieran estudiar en España y españoles que quieran estudiar fuera.
Language Opportunity

Nuestras escuelas están acreditadas por las principales instituciones, asegurando la mejor calidad en la enseñanza.

Acreditaciones  - British Council, English UK, Feltom, Acels